2007/11/26

LOS DUENDECILLOS DEL ARCO IRIS NOS REGALAN LOS COLORES

MORADO
Morado me parece un amigo excelente. A veces se pone un poco triste, pero tiene un gran corazón. Sus alas son coloridas y parecen un arco iris. Cuando se pone triste, sus amigos, es decir: Rojo, Anaranjado, Amarillo, Verde, Azul y Añil, le ayudan a ponerse contento. Es un duende muy alegre, bueno, después de Rojo, claro, porque ¡Rojo si que es alegre! Y quiero deciros que me encanta el color morado. ¡Adiós, amigos!

AUTORA: AMAIA



AZUL
Azul es un duendecillo al que le gusta mucho la soledad. Sus alas son transparentes como el agua y su pelo tiene un sabor salado de pintar el mar de color azul. Azul es hermano de Añil. Azul y Añil son muy parecidos porque hacen los dos un trabajo muy parecido. Ellos dos pintan casi las mismas cosas.

AUTORA: LAIENE



VERDE
Verde es muy trabajador y pinta los brotes de hierba hasta el fondo. También pinta las cáscaras de nuez y las hojas de los árboles. Es alegre y, cuando está contento, pone una sonrisa muy agradable. Tiene las alas de colorines y es muy listo. Su mejor amigo es Amarillo. Cuando ha terminado de pintar, Verde repasa todo con delicadeza por si le falta algo. Por las noches mira las estrellas y la luna llena, y vuela en el cielo con ellas. Cuando tiene tiempo mira fijamente al cielo y ve los planetas.

AUTORA: IRATI

No hay comentarios: